Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Con múltiples solicitudes, Vialidad de Tampico sólo puede contratar a seis elementos más 

La Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico ha recibido cerca de 100 solicitudes de personas que desean pertenecer a la corporación, sin embargo, por la estrechez económica sólo se podrá reclutar a seis nuevos elementos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 26 de Noviembre del 2020 a las 08:00

El Ayuntamiento de Tampico ha recibido cerca de 100 solicitudes de igual número de personas que desean pertenecer a la Secretaría de Tránsito y Vialidad municipal, sin embargo, por la estrechez económica sólo se podría reclutar a seis nuevos elementos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 886 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Tampico ha recibido cerca de 100 solicitudes de igual número de personas que desean pertenecer a la Secretaría de Tránsito y Vialidad municipal, sin embargo, por la estrechez económica sólo se podría reclutar a seis nuevos elementos, lo que se cumpliría hasta el próximo año, así lo informó el regidor José Antonio Heredia Niño. 

Agregó que las peticiones de ingresos son muchas las que captan como gobierno cada semana, lo que no hay son ingresos suficientes para contratar a muchos más efectivos que se requieren, es por esto que el análisis de contratación se hará entrando el año.

Reveló que, incluyendo al secretario de la dependencia, actualmente la corporación cuenta con 117 elementos, entre ellos, 18 que tienen un desempeño administrativo, 14 tienen funciones en el Departamento de Ingeniería Vial y 70 están en campo, es decir, se encuentran en cruceros o en vigilancia mediante patrullas y motocicletas. 

En este punto, explicó que como está actualmente la situación económica, sólo queda esperar al próximo año de 2021 para valorar una eventual contratación de personal, pero podría no ser mayor a seis elementos. 

Indicó que se tiene que esperar la Secretaría de Finanzas municipal al siguiente ejercicio fiscal, pues las solicitudes de ingreso se tienen cerca de 100, pero el Ayuntamiento no puede contratar una cantidad extraordinaria de elementos, sino que tiene que valorar el escenario probable por los recortes al Presupuesto de Egresos de la Federación. 

Sobre los dos elementos que fueron sorprendidos mediante una videograbación cometiendo un presunto acto de corrupción, el edil porteño expuso que fueron dados de baja definitivamente por no haber cooperado en la investigación, es por ello que quedaron dos vacantes que se van a cubrir más adelante. 

Con esto, precisó, no será posible contratar más elementos que son necesarios si no se toma en cuenta el escenario económico que los ayuntamientos van a sufrir en 2021 con motivo del nuevo ejercicio fiscal federal. 

APM

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577